Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Introducción

En este blog vamos a hablar de los dragones, esas criaturas supuestamente imaginarias en las que hemos pensado algunas veces. Los dragones aparecen mucho en nuestra cultura: aparecen en leyendas, cuentos e historias donde eran criaturas malvadas a las que tenían que vencer. Ahora, los dragones también están apareciendo en películas, series y en el teatro donde no siempre suelen tener ese carácter tan malvado y agresivo. Varios ejemplos son: el dragón parlante de la serie "Merlín", o incluso en la "Historia interminable", Fújur, el dragón de la suerte. Pero la saga que más éxito ha tenido en este aspecto es "Como entrenar a tu dragón (1 y 2)(También la serie "Dragones: los defensores de Mema"), una serie de películas de dibujos animados producidos por Dreamworks en los que los dragones son los principales protagonistas y en las que se demuestra que los dragones pueden volverse criaturas pasivas si se les entrena y cuida correctamente, llegando a veces a convertirse en tus mejores amigos.

¿Que son los dragones?

Los Dragones son una especie de poderosos reptiles que pueden volar y escupir fuego (aunque hay dragones que no tienen alguna de estas habilidades) y a diferencia de el resto de los animales, poseen una enorme inteligencia. La mayoría de las especies le tienen miedo a las anguilas, tienen un número limitado de disparos y poseen un punto ciego. Las especies son muy distintas entre sí, variando el color, habilidades, forma y tamaño, siendo algunas especies incluso hasta mitos, como el Rompehuesos. Algunos dragones de determinadas especies pueden tener más de un color de escamas (como el Terrible Terror, el Mortífero Nadder, la Pesadilla Monstruosa, el Tifómerang, el Gronckle entre otros), mientras que otros tienen solo un color de escamas (como el Furia Nocturna, el Cortaleña, el Caldero, etcétera).

img drag


Todos los dragones conocidos descienden de unos pequeños pterosaurios que se alimentaban de insectos y vivian en la zona hace más de 65 millones de años. También se explica como lograron sobrevivir al cataclismo que acabó con los dinosaurios gracias a las reservas de comida que tenian almacenadas en cuevas o en su cuerpo y como permanecieron en un estado de letargo en guaridas o cuevas durante muchos años antes de salir a la superficie. Tamien es posible que algunos dragones marinos desciendan de serpientes y otros dragones marinos que vivian en aquella epoca y que tambien lograran sobrevivir; o tal vez que algunos dragones que se desarrollaron en aquella epoca se adaptaran a vivir en el mar y que tras el cataclismo volvieran a tierra firme y lograran volar. Sin embargo algunos aspectos fisicos y costumbres de algunas especies de dragones tienen mucho que ver acerca de sus antepasados.
Son como dinosaurios de sangre caliente, y de que algunas especies, como el Gronckle o el Caldero, pueden producir suficiente calor en el interior de su cuerpo como para derretir/evaporar elementos que toman de su ambiente para recargar su fuego. Los dragones tienen cinco etapas de crecimiento: Huevo, Dientes, Alas Cortas, Alas Amplias y Alas Titánicas.

¿Donde viven?

Los dragones viven por todo el mundo y cada continente tiene sus especies propias. Cada especie de dragón vive en diferentes hábitats y los hay que viven en los oceanos, en los volcanes, en las montañas, etc...Los dragones siempre eligen como casa lugares alejados e inaccesibles para el hombre, sobre todo si este los persigue acusándolos de ladrones, asesinos y fieras salvajes sin conocimiento. Como son animales sociables podemos encontrar a varios conviviendo juntos, incluso con otras especies.Sin embargo no todas las especies de dragones lo son y por eso los podemos encontrar solos defendiendo su territorio de los intrusos, como es el caso del Pesadilla Voladora, que defiende su comida frente a otros animales que quisieran robársela.

img sant drag

¿Que comen?

Mientras que la dieta común de un dragón consiste en pescado, también pueden comer otras cosas como vegetales, o comida hecha por el hombre, como el pan. Muchos dragones han sido vistos cazando animales salvajes como jabalíes, lo que implica que también pueden comer carne de otros animales terrestres. El Pesadilla Voladora tiene una dieta basada en algas suspendidas en el agua,como se muestra en la imagen de abajo, que otros dragones también pueden comer. 

pesad vol


No cazan animales de granja, pero aceptarán su carne cocinada de parte de algún humano. Algunos también pueden comer otras substancias, como el Gronkle que come rocas para derretirlas en su estómago y recargar su fuego, y el Caldero adora comer la Oleander Azul, una flor que es venenosa para los reptiles y otros dragones. Los dragones son animales territoriales, defederán su territorio, incluso, con su vida. Las hembras, en celo deprenden olores que llegan incluso a otras islas. Cuando los dragones llegan tienen lugar violentas peleas. El ganador consigue a la hembra y su relación dura toda su vida. Los hijos abandonan el nido cuando crecen y llegan a la madurez sexual. Los dragones tienen tres depredadores: algunas especies de dragones cazan a otras especies, los humanos también pueden representar peligro para los dragones, y los jabalíes salvajes suelen cazar crías y dragones heridos. Los dragones son animales sociables, ya que suelen vivir en grandes colonias de la misma especie, o incluso con otras especies. Este comportamiento se ha ampliado a otras criaturas, como los humanos y los animales domésticos como ovejas, yaks,cabras, gallinas...etc. A estos últimos gracias al entrenamiento y a la semi "domesticación" de los dragones.

Formas de entrenamiento

En muchas películas, series o libros los dragones son criaturas inentrenables o si son mas o menos pasivas no dicen nada sobre como entrenarlos. De hecho es difícil pensar que un dragón pueda ser entrenado. Sin embargo en "Como entrenar a tu dragón" y en la serie "Dragones: los defensores de mema" las diferentes especies de dragones pueden ser entrenados usando diversos métodos.


img entren

Por ejemplo en el Pesadilla Monstruosa el método de entrenamiento comienza colocándole la mano en el hocico. También se puede entrenar intentando ponerle los cuernos en el suelo aunque para eso hace falta bastante fuerza bruta.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario