Buscar este blog

Cortahielo

tambien conocido como oceanzap
Información
Clase
Marejada
Tipo de Fuego
Cargas eléctricas paralizantes
Habilidades
Causa choques eléctricos al morder, ecolocalización, bioluminicencia
Habitat
Océano Frío
Entrenable
Si
Apariencia
Caracteristicas
Posee 2 cabezas, 2 aletas, no tiene piernas
Color
Celeste con terminaciones grises
Tamaño
17,10' (5,2 Metros)
Tamaño seashocker
Estadisticas
Stats icon attack Ataque
18
Stats icon speed Velocidad
16
Stats icon armor Armadura
20
Stats icon fire Poder de Fuego
7
Stats icon shot Limites de Tiro
12
Stats icon venom Veneno
14
Stats icon jaw Fuerza de Mandibula
8
Stats icon stealth Sigilo
10
El Cortahielo (Seashocker en inglés) es un nuevo dragón de la Clase Marejada que apareció en Cómo entrenar a tu Dragón 2.

Contenido[mostrar]
DescripciónEditar sección
El Cortahielo es similar a una mezcla de una mantaraya con un tiburón de color morado/azul que, al igual que el Cremallerus Espantosus, posee dos cabezas. Tiene dos alas muy grandes que miden 15 metros y dos más pequeñas en frente de éstas. Posee unos picos que recorren desde su cola hasta sus cabezas. Sus aletas dorsales son tan afiladas y densas que les permiten cortar desde delgadas capas de agua congelada hasta témpanos de hielo. Sus cuellos son bastante cortos. Cazan en manada y utilizan un sonar para esto. Tienen una larga y poderosa cola que les ayuda a tomar velocidad y maniobrar en el agua. Posee bioluminiscencia como una criatura abisal.

AparicionesEditar sección
En Cómo Entrenar a tu Dragón 2 aparecen cuando Chimuelo cae al agua congelada. Aparentemente fueron los Cortahielos quienes llevaron a Chimuelo al santuario de dragones de Valka, mientras que Hipo fue llevado por los otros dragones. Su segunda aparición es durante la hora de la comida, se les puede apreciar volando en círculos alrededor de un grupo de peces, cuando el Salvajibestia aparece y avienta los peces para alimentar a todos los dragones. Tienen una menor aparición a través de la película.

HabilidadesEditar sección
Después del Skrill, el Cortahielo es el segundo dragón en utilizar la electricidad como forma de ataque. Paralizan a su enemigo con una mordida que libera una descarga eléctrica capaz de derrotar hasta el enemigo más grande. En vez de lanzar fuego, disparan ataques eléctricos que paralizan a sus presas, justo como lo hacen las anguilas eléctricas.

Puede usar la ecolocalización (como los Furia Nocturna lo hacen para viajar por lugares oscuros) gracias a su sonar y sus habilidades eléctricas, usan esta habilidad para navegar por las aguas y detectar a sus presas. Con sus dos cabezas, aletas afiladas, ataques eléctricos y ecolocalización son unos temibles cazadores.

CuriosidadesEditar sección
Junto con el Cremallerus Espantosus son los únicos dos dragones en tener dos cabezas hasta el momento.
Originalmente se llamaría Oceanzap.
Es la única especie que no demostró ninguna de sus habilidades durante la película.
Los Cortahielo cazan en grupos, rodeando un banco de peces y permitiendo que otros dragones los atrapen.
Deben tener un corazón muy grande, ya que cualquier animal que pueda sumergirse a grandes profundidades necesita mucho oxígeno.
Además si se considera el hecho de que tiene dos cabezas, debe tener también dos corazones igualmente grandes para poder oxigenar dos cerebros y poder sumergirse.
Son dragones bastante grandes y largos, además pueden llegar a pesar 990 kilogramos casi una tonelada.
No se sabe si Valka los haya rescatado por las trampas de Drago Manodura o si habitaban en el Artico.
Es probable que estos dragones sean mortales en el agua ya que al combinar la electricidad con este compuesto se generan descargas peligrosas de energía las cuales pueden herir gravemente a un dragón o a un vikingo tal como el Skrill de Dagur el cual asesinó a Alvin electrocutandolo en el agua.
Sus cabezas se azemejan a la de un pez vela o pez espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario